La Torre de la Golondrina – reseña del libro

La Torre de la Golondrina – reseña del libro

Después de un par de meses vuelvo a hablar de la saga de Geralt de Rivia, en esta ocasión de La Torre de la Golondrina, el sexto libro.

 

Antecedentes

Antes de ponerme a hablaros de este libro quiero poneros un poco en situación y recordaros como estaban las cosas en al final del anterior.

Geralt, en compañía de su misterioso grupo de cinco, cruzan un continente en guerra buscando a Ciri, a quien quieren rescatar a toda costa.

Yennefer consigue escaparse de las hechiceras que la habían apresado y parte también en busca de la niña.

Ciri, por su parte, se ha unido a los ratas, una banda de jóvenes bandidos que despiertan miedo y admiración en partes iguales.

 

Sinopsis

Ciri ya no está con los ratas, algo horrible le ha pasado y. De algún modo, ha conseguido llegar malherida a la cabaña del ermitaño Vysogota. Mientras cura sus heridas le va contando al anciano la historia de su vida, revelándole su verdadera identidad y lo hecho que la condujeron a la huida con la cara desfigurada por una herida.

La búsqueda de los otro personajes continua aunque, al parecer, con los mismo resultados que en los libros anteriores.

Cansada de esperar la ayuda que nunca llega, Ciri decide salir y ser ella quién ayude a sus seres queridos. Ha recuperados sus fuerzas y está mucho más cerca de saber quién es en realidad.

 

Opinión

Esta novela es bastante más distinta de las anteriores en tanto que el papel de protagonista recae sobre los hombros de Ciri. Es ella en quien se centra la mayor parte de la historia y también es el personaje que más evolución tiene.

Se ha hecho mayor y más fuerte y su historia se hace más y más interesante con cada página que lees. Es fascinante ver como el personaje crece y madura con cada duro golpe que recibe y como, finalmente, es capaz de reconstruirse.

Personalmente creo que la saga no recae en absoluto, cada libro llama a leer el siguiente (este de forma bastante insistente) ya que la historia se lía más y más y la intriga crece.

 

Para todos los adultos que me leéis, esta es la saga de fantasía que estáis buscando!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.