El retrato de Dorian Gray – reseña del libro

El retrato de Dorian Gray – reseña del libro

El Retrato de Dorian Gray es mi novela favorita, con esto quiero decir que no es la primera vez que lo leo. En esta ocasión ha sido una lectura conjunta con mis chicas del club de lectura y lo he disfrutado más si cabe que la primera forma que lo leí. De cualquier forma, me he dado cuenta que no había hecho una reseña digna, así que eso es lo que vengo a hacer hoy.

Oscar Wilde, como buen escritor irlandés, es una de mis debilidades literarias (por no decir la que más), y esta historia en concreto me parece especialmente fascinante. Sabía en todo momento lo que iba a pasar porque ya la he leído y, aun así, no podía dejar de leer!

 

Sinopsis

Basil Hallward ha pintado un retrato del joven Dorian que e gusta tanto que teme que alguien pueda verlo. El muchacho, al ver el resultado y manipulado por las palabras de lord Henry pronuncia el ruego de que sea el retrato el que lleve las marcas del paso del tiempo y el pecado, y no él.

Ese misterioso deseo parece cumplirse y Dorian ve como, poco a poco, el rostros de su retrato mientras que él se mantiene siempre joven y bello. Decide vivir la vida al máximo sin tener que preocuparse por las consecuencias de sus actos ya que será el retrato el que las sufra. De todas formas, semejante ritmo de vida acabará por pasarle la más alta de las facturas.

 

Sobre la edición

Creo que ya os he hablado alguna vez de los clásicos que está editando Alma, pero lo voy a hacer otra vez.

Esta novela está editada en preciosos tonos verde claro y berenjena con efecto espejo en la portada. Es una edición preciosa en tapas duras con un marcapáginas de tela y un trabajo de ilustración brillante llevado a cabo por David Chapoulet.

 

 

Opinión

Os lo habré dicho ya mil veces, pero lo repito: El retrato de Dorian Gray es mi novela favorita.

La forma de escribir de Oscar Wilde no tiene parangón y sus palabras son tan delicadas que se deslizan por nuestra mente como si fuesen de terciopelo. en está historia, además, consiguió hacer una dura crítica a la sociedad del momento y a su moral podrida influenciada por el puritanismo.

A parte de todo esto, considero que esta podría ser su obra más íntima ya que en ella se retrató a sí mismo (valga la redundancia) y desnudo por completo su alma. Él dijo que Basil es como él creía que era, Lord Henry como los demás creían que era y Dorian como él quería ser.

 

Vídeo

Os dejo a continuación un vídeo hablando sobre el libro, el autor y la historia que lo rodea. La reseña aquí es algo más completa y os hablo de Oscar Wilde con más profundidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.