La Dama del Lago – reseña del libro

La Dama del Lago – reseña del libro

Después de un par de meses vuelvo a hablar de la saga de Geralt de Rivia, en esta ocasión de La Dama del Lago, el séptimo libro. Y, antes de empezar, me veo obligada a advertiros de que este libro va a destruiros emocionalmente.

 

Antecedentes

Antes de ponerme a hablaros de este libro quiero poneros un poco en situación y recordaros como estaban las cosas en al final del anterior.

Geralt, en compañía de su misterioso grupo de cinco, ha encontrado refugio en la ciudad de cuento Toussaint dónde son recibidos y tratados como nobles señores.

Yennefer ha caído en las garras del malvado hechicero Vilgefortz que se propone a torturarla para llegar a Ciri por medio de ella.

Ciri, por su parte, ha conseguido escapar de Bonhart cruzando el portal de la Torre de la Golondrina y llegando a otro lugar y otro tiempo.

 

Sinopsis

Ciri, tras cruzar el teleportal de la Torre de la Golondrina, se ve atrapada un mundo y un tiempo que no son los suyos. Allí es invitada/presa de unos elfos que la quieren porque es de la antigua sangre y la elegida para traer al mundo el niño que lo salvará. Estos elfos intentan que ese hijo sea de los suyos, pero Ciri consigue escapar gracias al unicornio que salvó cuando estuvo perdida en el desierto.

Descubre sus poderes y aprende a usarlos para poder regresar a su mundo a salvar a sus amigos. No sin antes vivir un montón de aventuras.

Yennefer sigue atrapada en la fortaleza de Vilgefortz y, cuando Geralt se entera de ello, se pone en marcha con sus amigos y abandonada la cómoda ciudad de Toussaint para ir a rescatarla.

Por primera vez en mucho tiempo, los caminos de nuestros héroes vuelven a cruzarse en el castillo de Stygga.

 

Opinión

Esta novela ha sido una montaña rusa de emociones para mí y, como os he dicho al principio, me ha dejado completamente rota. El señor Sapkowski debe de haber disfrutado rompiendo los corazones de sus lectores…

Al comienzo todo es muy confuso, cuesta entender lo que esta sucediendo, pero cuando lo comprendes toda la historia cobra sentido. Hay que tener en cuenta que una de las tramas principales de la historia cuenta con saltos temporales y espaciales y eso siempre es lioso.

Tiene una maestría para contar la historia desde distintos lugares y puntos de vista sin igual. De esta forma nos ofrece una visión mucho más amplia del mundo que ha creado. Lo más fascinantes es como todas esas lineas argumentales avanzan a la par sin dejar huecos en la narración.

A parte de esto, hay que estar preparado porque en este libro hay MUCHAS MUERTES y no todas las recibimos con gusto.

De momento me parece el mejor libro de la saga.

 

Para todos los adultos que me leéis, esta es la saga de fantasía que estáis buscando!

 

Vídeo

He hecho lo que he podido porque, con todo lo que sucede en este libro, es súper difícil hablar de él sin hacer spoilers. Aquí tenéis la reseña en vídeo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.